Información General

Desde el año 2004, el Area de Turismo de la comarca Alto Gállego realiza durante la temporada de verano un programa de visitas guiadas que tiene como objeto dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes de la comarca, recursos naturales y culturales de interés de la zona y de este modo favorecer un desarrollo turístico sostenible, complementando, además, la oferta de actividades turísticas en la comarca.

Verano a verano se ha ido modificando y ampliando la actividad, teniendo en cuenta tanto la experiencia de guías y monitores, como las sugerencias que han aportado los participantes al programa.

Los grupos se limitan a 25 personas por ruta, por lo que es imprescindible hacer reserva previa, ya que las plazas se adjudicarán por orden de inscripción (ver las condiciones que se especifican en el folleto y blog de la actividad).

Todas las rutas están guiadas por personal especializado y tienen un precio de 3 € por adulto y 2 € por cada niño (7 a 12 años, ambos inclusive), menores de 7 años gratis, que se abonarán directamente al guía en el punto de encuentro. Rogamos lleven el importe justo para evitar transacciones de efectivo.

El Programa de Visitas se llevará a cabo desde el día 26 de junio hasta el 3 de septiembre de 2023, ambos inclusive, de lunes a domingo en horario de mañana, de 10,00 a 13,00 horas. 

Como en años anteriores, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos Sabiñánigo, Biescas, Sallent de Gállego y Piedrafita de Jaca, este programa comarcal se complementa, con un calendario de visitas guiadas y gratuitas a los núcleos urbanos de estas localidades, en el último caso, ¡todos los sábados por la noche!.

En aras de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, todo el material de difusión de la actividad se ha editado en papel reciclado y está disponible en las Oficinas de Información y establecimientos de alojamiento turístico de la Comarca.

Como siempre, la información detallada del Programa de Visitas Guiadas puede consultarse en este blog http://programavisitasaltogallego.blogspot.com/ , disponible también para dispositivos móviles, al que se puede acceder directamente a través del código QR, que figura en todo el material promocional de la actividad.

Puede consultar toda la información turística y agenda de actividades comarcal en la web www.pirineosaltogallego.com y seguirla minuto a minuto en nuestras redes sociales:


Sin duda, se trata de una buena oportunidad de conocer nuestra Comarca
#RespiraPirineos #RespiraAltoGállego